
La gobernadora María Eugenia Campos encabezó la firma de dos convenios para la prevención y atención de la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes en el estado de Chihuahua, entre el Gobierno del Estado, el DIF estatal, la Organización del Proyecto Protégeme/te y la Organización Mujer con Valor.
El evento tuvo lugar en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, donde fueron firmados dos acuerdos por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván; la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván; el director del DIF estatal, Gabriel Eguiarte; Laura Esperanza García de Hadad, representante de la asociación Mujer con Valor; María Cristina Lima Ojeda, fundadora y presidenta de Protégete A.C. y aliada de la Organización Mujer con Valor para el programa “Te cuido… Aliados en la Esperanza”.
Durante su mensaje, la gobernadora María Eugenia Campos refirió que diariamente, el Gobierno Estatal entrega màs de 176 mil desayunos escolares en todo el Estado; actualmente, alrededor de 1,200 menores son los que se encuentran titulados por el Estado, y toda niña o niño con enfermedades como el cáncer, cuyos padres soliciten apoyo, reciben tratamiento y atención por parte al Gobierno Estatal.
La gobernadora refirió que hace siete años, cuando llegaba a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, se encontró con una fuerte problemática en la colonia del Sacramento, donde las casas se encontraban en muy mal estado y éstas eran aprovechadas por el crimen organizado para cometer delitos del fuero federal.
Cómo Municipio de Chihuahua empezó a tratarse esta problemática con acciones integrales para dar resultados que al cabo de los años, se pudieron palpar.
Afirmó que: «no podemos permitir ningún tipo de violencia, sobre todo la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes y para revertir esta problemática estamos combatiendo desde la familia, desde la comunidad, quiero decirle a las autoridades, a los funcionarios municipales que nos acompañan, a la sociedad civil organizada; a los maestros a los padres de familia, que a todas y todos, absolutamente, nos toca seguir poniendo nuestra parte para cuidar de nuestros niños».
Celebró y agradeció la alianza que se firmó este día por medio de dos convenios para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes
La directora para Latinoamérica y Brasil de la Organización Proyecto Protégete, Patricia Susana Chacón afirmó que Chihuahua es uno de los estados más vulnerables en delitos que afectan a la niñez y adolescencia, por lo que destacó que este convenio permitirá encontrar soluciones más creativas y productivas entre organizaciones que van a preservar la felicidad de niñas, niños y adolescentes, libres de cualquier tipo de trabajo y explotación sexual.