
Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), denunció un acto de homofobia en sus oficinas generales en la Ciudad de México. A través de su cuenta de X, relató y mostró evidencias de cómo un grupo de agremiados destruyó los pendones con la bandera LGBTIQ+ que adornaban la fachada de las instalaciones ubicadas en la ciudad de México.
La destrucción de estos símbolos, que representan la inclusión y la diversidad, fue ordenada por el líder sindical Rafael Riva Palacio Pontones porque “es indigno”, según informó Martínez Velázquez.
Este acto ha generado una fuerte reacción en redes sociales, comenzando por el director del Infonavit, quien lo calificó como un acto de “barbarie, odio, homofobia y discriminación” y advirtió que no dejarán pasar esta agresión a las libertades; por ello, presentará las denuncias correspondientes en todas las instancias.
«El líder sindical del Infonavit llamó a algunos de sus agremiados a romper las banderas que se colocan cada junio durante el mes del orgullo. Después de 5 años, es la primera vez que se llega a este punto. Seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto; presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias», señaló el director del Infonavit.