
Se viene una nueva edición de uno de los festivales de cine más longevos de México, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y en Crónica Escenario charlamos con su directora, Estrella Araiza, que nos habló de lo más relevante que presenta el certamen este año, así como ciertas nuevas ideas y el reto que ha sido, nuevamente, llevar a cabo esta fiesta del cine en pleno cierre de sexenio.
Araiza habló sobre la Comunidad de Madrid, región invitada para la 39 edición del FICG, misma que se tenía contemplado fuera elegida desde certámenes anteriores. “Desde hace un rato ya los teníamos como una de las comunidades posibles que queríamos invitar pero por ahí hubo varios movimientos políticos, hace unos cuatro años, que no nos permitieron que estuvieran”, dijo.
“Afortunadamente se alinearon todas las estrellas para que los invitados de honor se dieran y que podamos encontrar buenos socios donde ellos tengan también un espacio para promocionar la cinematografía de su país junto a las políticas públicas que ellos estén promocionando en estos momentos”, señaló la directora.
Entre los grandes homenajeados madrileños estarán Enrique Cerezo, empresario, productor de cine y presidente del Club Atlético de Madrid, junto a Los Javis, una dupla exitosa de productores y guionistas, así como al muy querido Álex de la Iglesia. “Lo hemos tratado de invitar para hacerle un homenaje que creemos que es muy necesario desde hace varios años”, comentó.