
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó el compromiso de que en su gobierno se incrementarán los apoyos a estudiantes de escuelas públicas, con la beca universal, ya que, sostuvo, “la educación para ella es algo muy cercano”.
Enfatizó que tuvo la oportunidad de estudiar hasta el doctorado, y sostuvo: “yo siempre he pensado que a mi quien me pagó mi educación no fue mi familia, fue el pueblo de México, porque quien sostiene las universidades públicas es el pueblo de México, y yo le quiero regresar al pueblo de México lo que me dio y por eso vamos a seguir fortaleciendo la educación pública la salud pública”.
Así lo estableció, en el marco del evento denominado “Programas y Proyectos de Educación y Deporte. Evaluación”, en el municipio de Yauhquemehcan, en el estado de Tlaxcala, acompañando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encuentro al que también asistieron, entre otras personalidades, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, así como su eventual sucesor en la próxima administración, Mario Delgado Carrillo, así como la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Sheinbaum Pardo enfatizó que la educación no es una mercancía que se pueda comprar, “la educación no es un privilegio para los que tienen recursos económicos, la educación es un derecho del pueblo de México y además está establecido en el Tercero Constitucional”.
Refirió que durante el neoliberalismo quisieron privatizar todo, la educación, la salud, empero “ahora el presidente López Obrador ha regresado los derechos que le pertenecen al pueblo de México, y no vamos a permitir nunca que se los arrebaten nuevamente”, sentenció, al tiempo que se dijo estar muy orgullosa de ser parte del gran movimiento de la Cuarta Transformación.
“Agradecida por tener la oportunidad de servir a mi pueblo, y ahora agradecida por caminar como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo con el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.