
Porque solo con educación habrá transformación y haber cumplido la misión de garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud mexicanas, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció el trabajo insustituible de los Maestros en el país.
“Este ciclo escolar fue particularmente complejo, lo iniciamos con una férrea defensa de los Libros de Texto Gratuitos, la construcción en las aulas de nuevos paradigmas pedagógicos, su profesionalismo y compromiso demostrados ratifican que la nación cuenta con el SNTE para consolidar la Nueva Escuela Mexicana”, dijo.
A través de un mensaje enviado a todos los trabajadores educativos en ocasión del fin de clases, el Maestro dirigente reiteró que la educación es “el poderoso motor de la nueva historia de nuestro país, porque sólo con educación habrá transformación”.
Con un tono cálido, llamándoles “queridas maestras, apreciables maestros, muy queridas alumnas y alumnos de todas las escuelas del país”, Cepeda Salas expresó su beneplácito por el deber cumplido de sus agremiados.
“En el SNTE nos enorgullece profundamente concluir este ciclo escolar 2023-2024, porque una vez más hemos cumplido nuestra misión de garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud mexicanas”, señaló.
Añadió que culmina un esfuerzo colectivo, “la amplia movilización social que hace posible el hecho educativo en todo el país, todos los días del calendario escolar, nuevamente rinde frutos y sus beneficiarios directos son los alumnos que hoy concluyen un año más de su educación”.