
Las Bravas de Juárez tienen saldo negativo en los enfrentamientos con las Tuzas del Pachuca, equipo al que se medirán este jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Desde el Apertura 2019, cuando Bravas llegó a esta Liga, se han enfrentado 11 veces, con apenas una victoria para las fronterizas, por cinco empates y cinco derrotas.
En los tres enfrentamientos más recientes, Bravas y Tuzas no se hicieron daño y terminaron empatadas. Con las Bravas dirigidas por el entrenador español Óscar Fernández los partidos terminaron 1-1 tanto en el Apertura 2023 como en el Clausura 2024, y sin goles en el presente Apertura 2024.
De esa manera, el técnico español no ha podido derrotas a las del estado de Hidalgo, aunque tampoco ha perdido.
Las Bravas perdieron los primero dos duelos (5-1 en el A2019 y 3-0 en el C2020), y no pudieron derrotar a las Tuzas en los primeros siete enfrentamientos, con saldo de dos empates y cinco derrotas.
El primer y único triunfo de las Bravas sobre Pachuca llegó hasta la octava ocasión que se enfrentaron, partido que correspondió a la Jornada 3 del Clausura 2023 y que ganaron 2-0 en el ‘San Benito’, el 20 de enero bajo el mando de la española Milagros ‘Mila’ Martínez.
La primera vez que las juarenses rescataron un punto ante las hidalguenses fue en la fecha 14 del Apertura 2020, cuando viajaron a Pachuca y empataron a dos goles el 5 de noviembre. Un torneo después jugaron en esta frontera y el resultado fue de empate a un gol.
Vinieron después tres victorias al hilo para las Tuzas, 3-1 en el Apertura 2021 en esta frontera, 3-1 en el Clausura 2022 en el Estadio Hidalgo de Pachuca, y 3-2 en el Apertura 2022 también en la capital del estado de Hidalgo.
Este jueves a las 8:06 pm, Bravas y Tuzas jugarán la ida de los cuartos de final en el ‘Benito Juárez’, mientras que la vuelta será el domingo 10 de noviembre a las 6:06 pm en Pachuca.