Juárez Sub-23 clasifica a Liguilla en dicha categoría

Por tercer torneo consecutivo, los Bravos de Juárez Sub 23 consiguieron la calificación a la liguilla en dicha categoría, en esta ocasión como sexto lugar tras haber empatado este sábado con los Tuzos del Pachuca en la última fecha de la fase regular del Apertura 2024.

El equipo juarense sumó el punto extra en la tanda de penales y terminó con un total de 30 puntos, producto de seis triunfos, siete empates, cuatro derrotas, y cinco puntos extras.

Dirigidos por Jaime Correa, quien tuvo como auxiliar a Anual Gómez, los Bravos se fueron arriba en el marcador apenas al minuto nueve, gracias a la anotación de Karel Campos.

El gusto no le duró mucho a los fronterizos, pues sobre el 18’ llegó el empate cortesía de Sergio Aguayo.

En la parte final del partido, Even Padilla adelantó a los Bravos al 81’ y parecía que los juarenses se traían los tres puntos a casa, pero el mismo Aguayo cambió la historia al anotar el gol del empate al minuto 89.

El portero Abraham Nuño atajó un disparo en la tanda de penales, a lo que se sumó una falla de los Tuzos para que Bravos se quedara con el punto extra (4-2).

La escuadra juarense se medirá al tercer lugar, la Máquina Celeste de Cruz Azul, en los cuartos de final. En los próximos días se definirán fechas y horarios de los encuentros.

El torneo pasado los fronterizos también se calificaron a la fiesta grande y en cuartos de final se toparon con los Rayos del Necaxa. La ida se jugó en esta ciudad y terminó con empate a cero goles, mientras que en la vuelta los Rayos ganaron 1-0 con gol de Waldo Madrid en los últimos minutos del partido.La primera liguilla de los Bravos fue en el Apertura 2023 y también fueron eliminados en cuartos de final, pero en aquella ocasión por los Tigres de la UANL.