
Inconformes con el nombramiento de la nueva mesa directiva, más de 200 alumnas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón en Saucillo realizaron un paro de actividades la mañana de este martes, exigiendo una mesa de diálogo con las autoridades educativas.
Tras conocerse el cambio de la mesa directiva en la institución, la base estudiantil expresó su rechazo a los nuevos funcionarios, encabezados por Patricia Chávez, como directora, Araceli Urita, subdirectora, y Elías Arellanes, administrador.
La representante de la base estudiantil, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, explicó que la inconformidad de las alumnas obedece a situaciones que se han presentado con los maestros que forman parte de la mesa directiva.
“Es por eso que se pide la destitución de ellos, debido a que ha habido diversas situaciones. Y no ha sido una, sino que han sido varias en las que se presentan situaciones no agradables hacia la base estudiantil”, declaró la entrevistada.
Manifestó que las alumnas de la Normal están pidiendo la destitución de la mesa directiva y la celebración de una mesa de diálogo, con la finalidad de conocer cómo se puede manejar el problema.
Asimismo, dijo que el paro de actividades en la escuela será de manera indefinida hasta que no se ofrezca una solución a las estudiantes por parte de la autoridad educativa, en este caso Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
La joven comentó además que se llevaron diversos oficios a las oficinas de la dependencia mencionada, para enterar a las autoridades educativas de la situación que se tiene en la Normal de Saucillo.