Presenta Centro de Conciliación Laboral su 2do Informe; resuelven 9 de cada 10 conflictos

En el estado de Chihuahua se han resuelto en los últimos dos años, más de 44 mil convenios de conciliación en conflictos laborales, generando una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua Fausto Fortunato Barraza Arvizu, durante su Segundo Informe de Actividades al frente de ese instituto de solución de conflictos y de seguridad laboral.

Señaló que en dos años se ha logrado establecer un promedio de solución de conflictos, por encima del 88.8%, colocando a Chihuahua como el segundo estado a nivel nacional en materia de conciliación, es decir, 9 de cada 10 conflictos laborales se resuelven de manera positiva.

Barraza Arvizu señaló que esos logros generan un ambiente de confianza y seguridad laboral, fortaleciendo las inversiones ya establecidas y atrayendo más inversiones para Chihuahua, que generan empleo y riqueza.

“Reitero la invitación a los trabajadores y empleados del estado de Chihuahua para que aprovechen los servicios gratuitos que ofrecemos; todo esto no sería posible sin un equipo comprometido y profesional que se ha capacitado constantemente y ha obtenido certificaciones para garantizar el mejor servicio a los más de 150 trabajadores que han sido atendidos”, subrayó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diodoro Siller agradeció el gran trabajo realizado por el titular del Centro de Conciliación, quienes han logrado alcanzar metas significativas.

Resaltó que en la entidad, hoy en día se prioriza la conciliación y el fortalecimiento la relación entre los empleadores y los trabajadores, creando un entorno próspero y competitivo.

Comentó que la justicia y la paz laboral son pilares fundamentales para el crecimiento en materia de inversión, del comercio y de los propios trabajadores.

“Trabajar para seguir inspirando las acciones que permitan generar soluciones y mejoras para los trabajadores de chihuahua, brindando certeza jurídica en materia de justicia laboral y seguir consolidando a Chihuahua como un estado líder competitivo, con paz laboral y con la capacidad de construir acuerdos amigables para la solución de conflictos”, enfatizó.