Personas en situación de calle convierten Monumento a Juárez en “hotel”

Alrededor de diecisiete personas han encontrado en el Monumento a Benito Juárez un lugar donde pasar la noche; algunos tienen colchonetas y se cubren con una cobija para mitigar las bajas temperaturas.

En un recorrido realizado por el Heraldo de Juárez se dio a conocer que no encuentran un espacio para quedarse en el albergue de El Barreal; además, resaltaron que anteriormente se quedaban en el Parque Borunda, donde llegó a visitarlos la “Patrulla Espiritual”.

“Hay muy poco espacio (en el albergue). Por eso es que nos quedamos aquí, en el monumento, porque no hay espacio ahí”, mencionó una de las personas que ahí se quedan a dormir.

“Nos va mal, porque en la noche está bastante frío. Entonces buscamos la manera con cobijas. Hay veces que algunas organizaciones cristianas nos traen cobijas. Hace poco vinieron a regalarnos; nos dieron una a cada quien”, resaltó.

Además, destacó que las cobijas que les han obsequiado les han servido para mitigar un poco el frío, al dormir completamente a la intemperie.

“Yo calculo que somos como diecisiete, aquí (en la esquina de Constitución y Vicente Guerrero) somos como ocho, pero otros están distribuidos en todo el Monumento”, indicó.

También mencionó que en dicho lugar se quedan a dormir, tanto personas de la ciudad, como migrantes de diferentes países.

“Yo soy de Juárez. Hay algunos que no son de Juárez, que vienen de fuera, y algunos son migrantes. Vienen con el sue­ño americano”. “

Yo más que nada pediría alimento para mis compañeros, porque es con lo que batallamos”, resaltó.