
Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal detuvieron a dos hombres en el fraccionamiento Los Arcos, sujetos los que se les aseguraron un poco más de 100 kilos de marihuana, así como 6 armas de fuego.
Los elementos de la SSPE llevaron a cabo la detención de los dos sujetos mismos que se identificaron como Rubén D. M. de 34 años y Ramón Armando M. V. de 38 años de edad.
A ellos se les aseguraron 4 armas de fuego cortas, además de 2 armas largas, así como 114 kilos de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre en el fraccionamiento Los Arcos, en el Distrito Sur de la ciudad, cuando los agentes de la SSPE detectaron a los dos sujetos tras desempeñar labores de investigación y vigilancia.
Al percatarse de la presencia policial, Rubén y Ramón Armando emprendieron la huida a pie hacia un domicilio, razón por la que se les dio alcance inmediato para llevar a cabo la revisión correspondiente.
En dicha revisión, se les incautaron las 6 armas antes mencionadas, además de 5 cargadores y 317 cartuchos útiles de distintos calibres.
Además, entre sus pertenencias se localizaron 22 paquetes de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, los cuales fueron localizados al interior de cajas de plástico, además de envoltorios individuales, dando como total 114.6 kilogramos de la presunta droga.
Lo anterior derivó en la detención de los dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con los procedimientos correspondientes.