
Luego de que se registrará un enfrentamiento armado en la zona serrana perteneciente al municipio de Casas Grandes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró capturar a tres personas como presuntos responsables de la agresión armada, así como asegurar armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en en una zona serrana conocida como El Caracol, hasta donde se trasladaron los elementos de seguridad a la zona.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) solicitó apoyo debido a una agresión armada. Elementos de la Policía Estatal acudieron de inmediato al lugar de los hechos para apoyar en el operativo de contención y rastreo de los responsables.
Durante el operativo, se logró la detención de Gerardo S.M., de 20 años, y Pablo M.R., de 33 años, ambos originarios del estado de Chihuahua y otro sujeto de quien no se ha brindado mayor información al respecto.
Los detenidos estaban en posesión de un arsenal significativo que incluye:
• Un rifle calibre .50 mm
• Tres armas largas AK-47 con 17 cargadores
• Un arma larga calibre .308 con siete cargadores
• Ocho granadas de fragmentación
• Tres chalecos balísticos
• Tres fornituras
Las fuerzas de seguridad no lograron asegurar el vehículo en el que se trasladaban los detenidos debido a las condiciones en la zona. Sin embargo, se ha desplegado un operativo de refuerzo que incluye a elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la SSPE para continuar con la búsqueda y asegurar la zona.