Arranca temporada 65 en hipódromo de Sunland Park

El New Mexico State Racing Commission Stakes con bolsa de 90 mil dólares, y el KLAQ Stakes de 65 mil dólares, ambas para caballos purasangre, destacan en el programa de nueve carreras en vivo con que se pone en marcha este viernes la temporada número 65 en el hipódromo de Sunland Park.

Corrina Corrina, 16 veces ganadora y con ganancias por más de $1.1 mdd, se ha instalado como la favorita en el Handicap del New Mexico State Racing Commission, que se correrá a una distancia de cinco y medio furlongs.

Propiedad de Derrick Jenkins y entrenada por Gary Cross, Corrina Corrina ha ganado la mitad de las salidas de su carrera y viene de terminar en segundo lugar contra potros en su salida más reciente el pasado 16 de diciembre en Zia Park. La hija del Mr Trieste nunca ha terminado más allá del segundo lugar en nueve largadas en Sunland Park.

Corrina Corrina, que saldrá de la cuarta posición, está programada para ser montada una vez más por Tracy Hebert en el Handicap de la Comisión de Carreras del Estado de Nuevo México, que se correrá como la octava carrera del programa del viernes.

Payingoffmymarker, entrenada por Todd Fincher para el propietario Dustin Brooks, se enfrentará a potrancas y yeguas mayores por primera vez en su carrera en esa misma carrera.

La potra, que recientemente cumplió cuatro años y es hija de Marking, obtuvo un perfecto 2 de 2 en Sunland Park la temporada pasada, ganando La Senora Stakes y Enchantress Stakes. Tiene cinco victorias en 10 salidas, incluido un triunfo por tres y medio cuerpos en el New Mexico Classic Oaks de Zia Park el pasado mes de noviembre.

El jockey Christian Ramos montará a Payingoffmymarker, la segunda opción en la línea de la mañana con probabilidades de 3 a 1. Saldrán desde la posición interior.

Lleno de stakes, Sunland Park ofrece algunas de las carreras más atractivas para purasangres y cuarto de milla de la región. El calendario 2025 presenta 38 carreras de stakes con un valor de casi 6 millones de dólares.