
Pekin, China.- Las autoridades han confirmado la muerte de 32 personas, así como la existencia de 38 heridos y varios edificios colapsados, a causa de un terremoto de magnitud 6.8 en la región china del Tíbet, informó la prensa local.
El sismo de magnitud 6.8 tuvo su epicentro en el condado chino de Dingri, cerca de la frontera con Nepal, a las 09:05 horas (tiempo local).
«El condado de Dingri y sus alrededores experimentaron temblores muy fuertes y varios edificios cerca del epicentro colapsaron», indicó la televisión estatal CCTV.El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo previamente que la magnitud fue de 7.1.
Según Xinhua, hasta las 10:00 horas locales se habían registrado «múltiples repercusiones», la más fuerte de magnitud 4.4.
La agencia noticiosa dijo que «las autoridades locales están contactando a varios poblados del condado para evaluar el impacto del terremoto».En Katmandú, a más de 200 km al suroeste del epicentro, los edificios se sacudieron y las autoridades indicaron que estaban revisando posibles daños.