
El gobierno de Israel acusó al grupo extremista de Palestina de “dar marcha atrás” en algunos detalles del acuerdo de tregua y liberación de rehenes en la Franja de Gaza, por lo que llevó a cabo más ataques aéreos en el enclave palestino.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró en un comunicado que «ha incumplido partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel en un intento por obtener concesiones de último minuto».
Por lo anterior, advirtió que su gabinete su gabinete no se reunirá para aprobar el cese al fuego «hasta que los mediadores hayan notificado a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo».
Por su parte, Sami Abu Zuhri, un alto dirigente del grupo extremista aseguró que las acusaciones del premier israelí no tienen “ningún fundamento”.
Cabe mencionar que dos líderes de partidos de extrema derecha en el gabinete de Netanyahu se opusieron públicamente a la tregua, entre ellos el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, que la consideró «peligrosa», y su par Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que la calificó de «desastrosa».