Twin Peaks: ¿De qué trata y cómo llevó a David Lynch a la popularidad?

Tras haber dirigido cintas como “Terciopelo azul” “El hombre elefante”, David Lynchdebutó en la televisión con la serie “Twin Peaks”, un drama policiaco protagonizado por Kyle McLachlan.

La historia fue escrita por él mismo, en colaboración con Mark Frost. Sigue los sucesos que se desatan en el pueblo ficticio de Twin Peaks, tras el asesinato de una estudiante llamada Laura Palmer.

El agente del FBI Dale Cooper (Kyle) llega al lugar para investigar los hechos, con la ayuda del sheriff Harry S. Truman (Michael Ontkean), pero rápidamente se da cuenta que los habitantes guardan muchos secretos.

“Realmente siento que fue una mezcla de mi ADN y el de David”, comentó McLachlan en una entrevista a un medio estadounidense, y alabó la capacidad del cineasta para construir escenarios.

“Antes que nada era pintor, así que su visión es increíble, traer un ojo cinematográfico a un formato diferente fue muy emocionante para la gente”.

Se transmitió originalmente en la cadena ABC y contó con dos temporadas originales, además de una precuela de 1992 titulada “Twin Peaks: fuego camina conmigo”, enfocada en lo que Laura vivió una semana antes de morir.