Solicitarán descuento de 50% en revalidación

Ciudad Juárez.- El Cabildo aprobó ayer exhortar al Gobierno del Estado a reducir un 50 por ciento la revalidación vehicular. El punto de acuerdo fue presentado por la regidora de Movimiento Ciudadano, Gloria Rocío Mirazo de la Rosa.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, presentó el proyecto de acuerdo para emitir un exhorto al Congreso del Estado de Chihuahua, relacionado con el tema del pago de la revalidación vehicular.

Mirazo de la Rosa explicó que pide bajar al 50 por ciento el gravamen estatal, y con esto apoyar a la economía familiar de los juarenses y chihuahuenses. El punto de acuerdo se aprobó por mayoría, por lo que se enviará en breve al Congreso estatal.

En otros temas

Además, el Ayuntamiento aprobó un dictamen de la comisión de Deporte y Cultura Física, para modificar el acuerdo referente a la entrega de la premiación y reconocimientos a los ganadores de la “Elección del Deportista del Año 2024”.

La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la comisión, explicó que el cambio se solicitó para que la sesión solemne se lleve a cabo el día 30 de enero 2025, a las 18:00 horas, en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

No presentan cambios al Reglamento de Vialidad y Tránsito

En la orden del día se iba a presentar un dictamen de la comisión de Gobernación para aprobar cambios al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, a fin de bajar el nivel de alcohol permitido en la sangre para conducir, pero se retiró para hacerle unas modificaciones.

Plan de Desarrollo Urbano

Por otra parte, el Cabildo autorizó la modificación menor al Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para el Centro de Población de Juárez, Chihuahua 2016, correspondiente a un aumento en el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS) de 1:0.50 a 1:0.60, de un predio ubicado en la avenida Río Bravo número 1230, en el Parque Industrial Río Bravo, con una superficie total de 63 mil 914.125 metros cuadrados, a favor de la moral denominada “Cena Electromex”.