
Personal del Ejército de Estados Unidos comenzó a colocar alambre de púas sobre el muro fronterizo que separa a las ciudades de San Diego, California y Tijuana, Baja California, en la zona aledaña al puerto internacional de San Ysidro.
Vecinos de la región que hablaron bajo la condición de anonimato, comentaron a EFE que desde el pasado lunes 3 de febrero comenzaron a notar la presencia de los agentes estadounidenses, pero fue hasta este día que comenzaron a colocar alambre de púas en la base y en la parte alta del muro.
“Desde la noche del miércoles comenzaron a traer la maquinaria, pero hasta hoy por la mañana fue que comenzamos a escuchar como ya estaban trabajando, instalando el alambre y reforzando los barrotes”, dijo uno de los habitantes.
Dichas labores comenzaron luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmara una serie de órdenes ejecutivas para sellar la línea divisoria, bajo el argumento de “proteger” a su país de una supuesta “invasión” de personas que pretendan llegar de manera irregular.