Anuncia Jeremy Johnson su retiro, el mariscal de campo no jugará más con Caudillos 

A través de un comunicado, el mariscal de campo estadounidense Jeremy Johnson, anunció su retiro, por lo que ya no jugará con el equipo de Caudillos de Chihuahua para la próxima temporada 2025 en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), en la cual dejó un bicampeonato invicto tras coronarse con el conjunto del estado grande en la campaña pasada. 


De esta manera, el ex jugador del cuadro chihuahuense dio a conocer su retiro:

“Fui bendecido y me dieron la oportunidad de jugar en otro país por 3 años, la ciudad de Monterrey y Chihuahua me recibieron con los brazos abiertosQuiero agradecer a todos los que formaron parte de cada equipo con el que jugué. ¡Entrenadores, dueños y empleados, gracias por todo! Tuve el privilegio de jugar en 3 torneos consecutivos, ganando 2 Campeonatos! ¡El fin!”.


Con un récord de 29-2, un total de 6 mil 78 yardas producidas y 71 anotaciones, Jeremy Johnson dejó su etapa como mariscal de campo, siendo México su segunda casa y Chihuahua como el emparrillado donde más destacó, tras terminar una temporada 2023 de ensueño como líder en anotaciones, con 32 pases y únicamente tres intercepciones.


Fue en 2022 cuando el jugador oriundo de Alabama, llegó a la República Mexicana para tomar un segundo aire en su carrera, debido a que durante su último año en el futbol americano colegial, quedó relegado como el tercer mariscal de campo, además de no tener la oportunidad de jugar en la NFL, por lo que luego de dedicarse como entrenador en los Estados Unidos, viajó a Monterrey para formar parte del equipo de Fundidores en la extinta Liga de Futbol Americano de México (FAM), donde se quedó con el subcampeonato. 


Posteriormente Johnson llegaría a la ciudad de Chihuahua para estar al mando de los controles en el equipo de Caudillos, ganando su primer título en México, donde durante la temporada 2024, parecía que no regresaría más, sin embargo, fue el entrenador en jefe del conjunto del estado grande, Federico Landeros, quien lo convencería para disputar una campaña más, en la que lograron hacer historia al conseguir el bicampeonato de manera perfecta. 


A través de redes sociales, familia, amigos, entrenadores y jugadores le expresaron su reconocimiento, como es el caso del mariscal de campo de los Fundidores de Monterrey, Shelton Eppler, así como sus compañeros de equipo Leo Crosby, Joshua Donaldson y Octavio González, además de la LFA.


Además de este anuncio, Jeremy Johnson dios conocer que formará parte del staff técnico de la escuadra de los Troyanos en la preparatoria Charles Henderson, en la tierra que lo vio nacer, Alabama, como el Coordinador Ofensivo del equipo, por lo que tras su etapa como jugador, el ex mariscal de campo de Caudillos tomará otra experiencia desde el banquillo.


Recientemente en exclusiva para el Heraldo de Chihuahua, el entrenador en jefe de la escuadra del estado grande, Federico Landeros, informó que se encontraban en pláticas para que el mariscal de campo estrella regresara para esta temporada, por lo que ahora deberán buscar nuevos horizontes en el Draft de la Liga el próximo 1 de marzo o bien, encontrar el sustituto en el mercado extranjero.