
Este viernes se mantiene estable la cotización del dólar en las casas de cambio de la ciudad, se esperaba un posible aumento, pero se puede ver que por cada billete verde está en 20.40 la venta y 19.40 la compra.
Durante un recorrido por las casas de cambio que se ubican cercanas a los cruces internacionales, los encargados hacen saber que el comportamiento es normal.
El precio es similar al pasado jueves, en tanto que otros días se ha reflejado variación de entre 10 a 15 centavos al alza en algunos centros cambiarios del mismo sector.
El día de ayer se anunció la prórroga en la aplicación de aranceles que pretende llevar a cabo el gobierno del vecino país sobre la producción de varios productos que salen de México, tras una plática entre ambos presidentes.
Este hecho no causó incremento importante en el precio de la divisa, por lo que se mantiene estable y no resulta preocupante para quienes tienen pagos por hacer en dólares.
Amaneció el dólar interbancario con un precio de venta promedio de 20 pesos con 90 centavos, se ha mantenido justo por debajo de los 21 pesos.En lo que corresponde al precio de la compra en las instituciones bancarias, se ubicó esta mañana en los 19.76 centavos promedio, precio que varía entre los 19.10 a la cantidad antes mencionada.
Finalmente, los economistas recomiendan permanecer atentos a las posibles variaciones y no adquirir deudas en dólares, se prevé se dé una situación financiera complicada para México, en caso de aumentarse los aranceles.