
No se tiene nada establecido con relación a la suspensión del uso de celulares en horas clase, solo lo que está plasmado en los acuerdos de convivencia de las escuelas, comentó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD).
El titular de la dependencia, Maurilio Fuentes Estrada, ha mencionado que ese tema deberá presentarse ante los legisladores para que avance y se pueda ya pedir que no se utilicen los equipos celulares.
Hasta el momento, el secretario de Educación no ha mencionado si este proyecto ya se propuso o estarán presentándolo.
“Mire, creo que el secretario de educación ya ha hablado en ocasiones anteriores sobre ese tema, a lo mejor probablemente sería conveniente con él que diga si lo van a meter a Congreso“, insistió.“Lo que le puedo comentar es que en nuestros acuerdos de convivencia, hace ya mucho tiempo, se establece la reglamentación para el uso del celular. Dicen que los celulares serán utilizados por los alumnos siempre y cuando el maestro o un padre de familia se los autorice”, mencionó.
“Los celulares están guardados, y en un momento determinado, la nueva escuela mexicana también establece que hay muchos de esos proyectos, donde queda prohibido su uso, ya que son fuente de distracción”.
“Dentro del acuerdo de convivencia el celular lo utilizan para ir al buscador, por ejemplo, hacer una consulta, pero eso se hace de acuerdo a los acuerdos de convivencia”, externó Fuentes Estrada.
Asimismo, añadió que el celular es una herramienta o un dispositivo muy útil porque tiene comunicación los padres con los hijos, verdad, y cualquier cosa que sucede ahí están informándose.
“Entonces yo creo que eso es lo que hemos venido manejando desde hace tiempo”, reiteró y se estará a la espera de conocer si se presenta y avanza la propuesta como ley.