
Óscar Fernández, entrenador de las Bravas de Juárez, dijo estar muy contento con la victoria conseguida el domingo sobre las Rojinegras del Atlas, pero al mismo tiempo reconoció que la escuadra fronteriza no ha jugado bien en dicho juego. Este jueves, las juarenses visitarán a Xolos Femenil en la Jornada 12 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
“Hablábamos de que era importante que recuperáramos esa energía positiva y creo que al final el recuperar el buen juego lo vamos a conseguir a través de esa confianza que te da la victoria evidentemente”, dijo Fernández en la conferencia de prensa post partido.
“Creo que no hemos estado bien en el funcionamiento, estoy muy contento por los tres puntos, pero realmente no hemos jugado bien. Sí que muy bien en defensa, el equipo muy trabajador, que es algo que, sobre todo la segunda parte de Toluca nos costó muchísimo, la entrada de Alondra y de Eva nos ha dado estabilidad defensiva, nos ha dado que el equipo sobre todo controla un poco más el juego a través de la posición”, añadió el entrenador español.
“Creo que algo que siempre nos ha costado con Atlas ha sido que hemos jugado a lo que ellas querían, que era un ritmo alto, o sea, un corre-calle de arriba abajo y creo que el haber metido tanto pie en la primera parte pues ha hecho tener la posición, es cierto que no estamos frescas en último tercio y eso se nota, pero al final en el peor momento que estábamos, porque no estábamos encontrando el juego y ya estábamos jugando otra vez a lo que jugaban ellas, ha sido cuando ha llegado el penalti y nos hemos puesto ganando”.
Fernández consideró que a las Bravas todavía les falta recuperar la confianza, pero confía en que cerrarán bien el torneo.
“Qué falta, falta recuperar ese pelín de confianza, también estar un poco más frescas, creo que vamos a llegar muy muy bien al final del torneo, pero otra vez metimos mucha carga a esta ventana FIFA, con la idea llegar bien al torneo creo que nos funcionó muy bien en los anteriores torneos, pero es cierto que ahora justo después de la ventana FIFA las dos primeras semanas son duras.”
Una vez más, Fernández se quejó del calendario de competencia por la carga que genera en las jugadoras.“Hay que pensar primero en Tijuana, ya pensaremos en América, el calendario es una auténtica locura, o sea vamos a jugar cuatro partidos en 13 días, creo que esto hay que hacérselos mirar, están ocurriendo lesiones muy muy graves. Al final no estamos pudiendo recuperar a jugadoras, pero es lo que hay, no hay que poner excusas, hay que seguir, pero hay que pensar cómo cambiamos este tipo de calendario porque vamos a acabar con las jugadoras”.