Empresa financiera de Nuevo León defrauda a tres chihuahuenses; habían invertido 12 mdp

Tres chihuahuenses fueron víctimas de una empresa financiera ubicada en San Pedro, Nuevo León, en la que habían invertido 12 millones de pesos para iniciar diferentes proyectos inmobiliarios. A pesar de que los primeros meses se cumplieron las garantías y rendimientos prometidos, la empresa dejó de cumplir con sus compromisos y no realizó el retorno de la inversión.

La denuncia fue realizada por el priista Fermín Ordóñez, quien ha colaborado con las víctimas del fraude en el estado, las cuales fueron engañadas mediante un esquema de inversión fraudulento similar al utilizado por otras empresas en Chihuahua, como Aras Investment, Vitas, Yox, entre otras.

“Existe una empresa que se dedica a otorgar rendimientos financieros tipo ‘Aras’. No caigan en esos engaños. Tamayo Capital, que opera bajo la figura jurídica de una SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable), supuestamente se dedica a fondear desarrollos inmobiliarios en Nuevo León, Querétaro, Guadalajara, Chihuahua y Veracruz”, compartió Ordóñez.

Aseguró que los principales defraudadores son originarios de Chihuahua y mencionó a Roberto A.C., un excolaborador de la UACH, y Mario R., su CEO. La empresa opera bajo el nombre de “Desarrollo Centro 112 SAPI de C.V.”, representada por Octavio D.G.

Hasta el momento, tres afectados de la ciudad de Chihuahua solicitan la intervención de la Fiscalía General del Estado, antes de que estos individuos se sustraigan de la acción de la justicia.Se adelantó que este jueves se entregarán las evidencias y toda la documentación necesaria para que se inicie el proceso de investigación correspondiente. Esto, debido a que la empresa no ha podido cumplir con el retorno de capital de los inversionistas, ni con los pagos por rendimientos prometidos en los respectivos contratos.