Más de 2 mil vendedores han realizado el curso de manejo de alimentos

De enero a la fecha, alrededor de dos mil comerciantes han realizado el curso de manejo de alimentos en las instalaciones de Regulación Comercial. Este curso es un requisito para tramitar el permiso de venta.
Dicho curso se imparte los lunes y va dirigido a todas las personas que se dedican a vender cualquier alimento, como burritos o frutas.

“Se inscriben previo porque el cupo se llena y seguimos bien. Ya llevamos más de dos mil personas que han tomado el curso, pero hacen falta muchos”, dijo Arturo Urquidi, director de Regulación Comercial.
“Son vendedores informales y de mercados. Es de todo manejo de alimentos: burritos, frutas, comida. Se necesita el curso de manejo de alimentos y análisis clínicos de laboratorio”, agregó.

Dio a conocer que a las personas que inician con la venta de alimentos se les pide anuencia vecinal. Si están en un parque, deben presentarla de Parques y Jardines, además de análisis de laboratorio y el curso de manejo de alimentos.
Arturo Urquidi comentó que alrededor de dos mil personas han tomado dicho curso y faltan todavía un estimado de mil.
“Como se cerraron los descuentos el 31 de marzo, ya ahorita estamos haciendo operativos en los mercados. A quien no lo tomó, lo invitamos, retiramos o multamos”, destacó.
“Nosotros estamos pidiendo el curso que nosotros impartimos y no aceptamos algún otro curso, para dar fe. Y tenemos también una lista de laboratorios que redujeron sus precios”, señaló.