
Con sabor a revancha, los Bravos de Juárez se miden este jueves a los Rayos del Necaxa en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2025 de la categoría Sub 23. El juego está programado para dar inicio a las 9:00 de la mañana en la Casa Club Necaxa de Aguascalientes.
La escuadra fronteriza tiene cuentas pendientes con los hidrocálidos, ya que en hace un año, en el Clausura 2024, fueron eliminados en cuartos de final precisamente por los Rayos luego de haber empatado sin goles en la ida aquí, y haber perdido 1-0 en la vuelta allá.
El duelo más reciente entre Bravos y Rayos se presentó en la Jornada 16, el pasado 23 de marzo en esta ciudad, y los fronterizos ganaron 3-1 con goles de Even Padilla y José Salazar (2).
Dirigidos por el español Salvador Valero, los Bravos Sub 23 terminaron el presente torneo como sublíderes de la fase regular con 38 puntos, cifra que superó los 30 que habían sumado en el Apertura 2024 y que era la mayor cantidad que habían conseguido en un torneo. Los fronterizos lograron 12 triunfos en este Clausura 2025, por un empate, cuatro derrotas y un punto extra.
Necaxa terminó ubicado en el séptimo lugar general con 28 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates, seis derrotas y tres puntos extra. Los de Aguascalientes adelantaron algunos de partidos de Liga MX y terminaron la fase regular el pasado 10 de abril, ya que compitieron en un torneo internacional del 16 al 20 del presente mes.
“Este torneo ha sido consolidación, llevamos año y medio, somos familia entre todos y eso ha hecho que sea fácil el trabajo, hemos consolidado lo que hemos hecho anteriormente, hemos tenido tres derrotas, Tigres, América y Pumas, nos han enseñado qué errores no cometer y hay margen de mejora y ajustar eso en Liguilla”, declaró Valero recientemente en conferencia de prensa.
El torneo anterior, Apertura 2024, la escuadra juarense eliminó en cuartos de final al Cruz Azul con un global de 3-2, después de haber empatado sin goles en el juego de ida que se jugó en esta ciudad. En semifinales, los Bravos empataron 4-4 en el global con Atlético de San Luis, pero los potosinos avanzaron a la final por mejor posición en la tabla general.
El partido de vuelta contra Necaxa se jugará el domingo 27 de abril a las 9:00 am, en la cancha del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.