
Un gol de Karel Campos por la vía del penalti en tiempo agregado, dio a los Bravos de Juárez la victoria sobre Necaxa 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final y el pase a las semifinales de la categoría Sub 23 del Clausura 2025 del futbol mexicano.
Bravos necesitaba nada más del empate en el global para avanzar a la siguiente fase, pero la mañana de este domingo sobre la cancha del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez salieron a buscar el triunfo que sellara aún más el boleto para estar entre los cuatro mejores.
En las semifinales, la escuadra fronteriza dirigida por el entrenador español Salvador Valero, se medirá a los Tuzos del Pachuca, en días y horarios por definir.
Por segundo torneo consecutivo, los Bravos están ubicados en la antesala de la gran final de esta categoría, luego de que en el Apertura 2024 llegaron a semifinales y empataron en el global 3-3 con el Atlético de San Luis, pero los potosinos avanzaron a la final por mejor posición en la tabla general.
Bravos y Rayos empataron sin goles en el partido de ida celebrado el pasado jueves en Aguascalientes, y este domingo parecía que se iban a repartir roscas nuevamente hasta que en tiempo agregado el árbitro marcó un penalti favorable a los de casa por falta sobre Karel Campos que él mismo se encargó de cobrar acertadamente al 90+3’, y así amarrar el pase a la siguiente ronda de la fase final del presente torneo.
Hace un año, en los cuartos de final del Clausura 2024, Bravos y Rayos empataron en la ida 0-0 en el Tec de Juárez, y en la vuelta jugada en Aguascalientes Necaxa ganó 1-0 con gol en los últimos minutos. Este domingo la historia fue al revés.
Bravos terminó la fase regular en el segundo lugar general y Tuzos en quinto, por lo que el partido de vuelta de esta semifinal se jugará en esta ciudad.En la Jornada 10 del Clausura 2025, los Bravos derrotaron 1-0 al Pachuca en el campo de las Liebres del Tec.