
Ciudad Juárez.- A pocos días de que se realicen los festejos del Día de las Madres, negocios dedicados a la venta de florerías ofrecen la variedad de flores para obsequiar.
Comerciantes ofertan arreglos de flores naturales y artificiales, así como coronas y cruces para llevar a los panteones.
Hugo Uriel Muro Barraza, comerciante dedicado al rubro de la florería, exhibe ya en su local las muestras de arreglos florales naturales y artificiales. El local ya tiene alrededor de 80 pedidos por parte de particulares, que realizaron con dos semanas antelación.
“Ahorita ya empiezan a hacer los pedidos, en su mayoría de rosas, gerberas, girasoles y lilis, y también ya preguntan por los precios”, comentó el comerciante.
En su establecimiento, situado en el mercado Cuauhtémoc, cuelgan las coronas y cruces elaborada de flores artificiales y listón, algunas con una imagen de un santo.
“Los días más fuertes son el 9 de mayo para tener el regalo antes, pero aquí nos empezamos a quedar desde el 8 de mayo para hacer los ramos”, dijo el entrevistado.
Para los próximos días 9 y 10 de mayo la afluencia de clientes será de poco más de 400 personas, estimó.
Los arreglos que ofrece son en base de barro, con rosas y gerberas, centros de mesa primaverales, ramos combinados, y docena de rosas, gerberas, entre otras.
Los precios de los arreglos son desde los 300 hasta los mil pesos, y hay clientes que los piden de dos mil y hasta de tres mil pesos, pero la mayoría de las personas solicitan los que tienen precios en un rango de 300 a mil pesos, detalló el entrevistado.
“El año pasado nos fue muy bien, hay mucha gente que viene cuando ya no tenemos nada, sigue existiendo esa cultura de regalar flores el Día de las Madres”, agregó Muro Barraza.
Juana Moreno es otra comerciante de flores que trabaja elaborando los diferentes arreglos artificiales desde mediados del mes de abril.
Como Muro Barraza, también sus clientes prefieren las rosas, gerberas, girasoles y lilis. Los precios dependen de lo que el cliente pida, pero maneja costos de 120, 150 y 200 pesos, y cada rosa vale 25 pesos.
En su local ubicado en la calle Santos Degollado, en la zona Centro, también exhibe ramos artificiales en amarillo, rosa, naranja y morado, que tienen un costo de 150 pesos en tamaño chico, y 280 pesos los grandes.
Y las coronas y cruces con la imagen de un santo para los panteones son de 280 pesos. Las más vendidas son con la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, pero también tiene de El Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de San Juan, dijo Moreno.