Reportan breves filas y tiempos de espera de hasta 40 minutos en Cruces Fronterizos

Esta mañana la mayoría de los puentes y cruces internacionales han registrado pocas filas, sin embargo, los tiempos de cruce rondan los 40 minutos para poder llegar a los Estados Unidos, según información del Fideicomiso de Puentes.
En el Santa Fe o Paso del Norte, la línea de autos llega hasta los 3/4 del puente y el tiempo aproximado para cruzar a El Paso es de 35 a 40 minutos, mientras que por el peatonal no se reporta fila hasta el momento.
En cuanto al Libre o Cordova-Américas, por la avenida Lincoln rebasa el Puente Carlos Villarreal y por la Pérez Serna llega a la altura de la Plaza de la Mexicanidad o Campos Cheramiz, con un tiempo estimado de cruce de entre los 45 y 50 minutos.
De acuerdo con automovilistas, aunque las filas están algo largas, ya que este puente no es de cobro, avanzan rápido y no se reportan contratiempos, además de que agentes viales vigilan que no se metan «abusones».
Respecto al Zaragoza o Ysleta, las líneas apenas rebasan las garitas de cobro del lado mexicano y el tiempo para poder llegar a El Paso es de entre 35 y 40 minutos, mientras que en el peatonal tampoco se reportan filas.
Hasta el momento, los cruces con menos tiempo de espera son el de Tornillo y el de Santa Teresa, donde hay muy poca línea y se tiene un aproximado de 5 a 10 minutos en el puente del Valle de Juárez.
Mientras que en el otro cruce, de acuerdo con el Fideicomisos de Puentes, hay entre 25 y 30 minutos para cruzar y al igual que en los otros el peatonal está libre, con cero minutos de espera.
Sin embargo, se espera que en el transcurso del día las líneas aumenten por los festejos del Día de las Madres en Ciudad Juárez, ya que muchas familias acostumbran a venir a este lado de la frontera a festejar.