
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pusieron bajo resguardo a un bebé de aproximadamente un año de edad que fue localizado abandonado en la vía pública, en una colonia del suroriente de Ciudad Juárez.
De acuerdo con el informe oficial, fueron agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente quienes se hicieron cargo del aseguramiento y posterior protección del menor, quien fue encontrado en la banqueta del cruce de las calles Oasis de Turquía y Copenhague, tras un reporte ciudadano al número de emergencias 911.
Al arribar al lugar, los elementos localizaron al bebé envuelto en una cobija, aparentemente en buen estado de salud. Una oficial de la SSPM lo tomó en brazos y lo protegió del clima, brindándole abrigo inmediato mientras se coordinaban las acciones siguientes.
Posteriormente, el infante fue trasladado al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido por el personal en turno para su atención y cuidado inmediato.
El área de Trabajo Social de la Policía Municipal fue la encargada de poner al menor a disposición de la autoridad competente, con el objetivo de garantizarle un entorno seguro, con alimentación y atención adecuada para su desarrollo físico y emocional.
Hasta el momento, no se ha informado si se identificó a algún familiar o responsable del menor.