
Alamos y el jockey Mauro Salcedo vinieron desde el sexto lugar en la recta final para una remontada y victoria en la final del Mountain Top Derby, con bolsa de 200 mil dólares, para caballos cuarto de milla tresañeros criados en Nuevo México, que se corrió el fin de semana en el hipódromo Ruidoso Downs.
El caballo castrado salió con probabilidades de 11 a 1 y pagó a los apostadores $24.20, $9.40 y $7.00 dólares al ganar en un tiempo de 17.458 segundos en las 350 yardas, terminando por delante de Eye for Cambria y el jockey Ricky Ramírez por medio cuerpo.
Fue la primera victoria en stakes para Alamos, entrenado por Tony Sedillo para Tungsten Racing y Marcelino González. Alamos es hijo de Eye Am King y de la yegua Anakena, y ésta hija de Woodbridge.
En la final del Ruidoso Maiden Stakes de 100 mil dólares, Real Runaway Rime y el jockey Jacob Enríquez dieron la sorpresa con la victoria como favorito 22-1, pagando $46.60, $12.80 y $8.00 dólares. El castrado ganó por tres cuartos de cuerpo sobre Paradise Pete y el jockey Luis Martínez.
Real Runaway Rime logró la segunda victoria en su carrera con un tiempo de 17.497 segundos en las 350 yardas para el entrenador Ismael Villalobos y los propietarios Israel y Enrique Bordier. El caballo castrado tresañero es hijo de Rime Chimes y de la yegua Runaway Leonarda, ésta hija de Jesse James Jr.
Mientras tanto, KJ Desparado, el líder histórico en ganancias para caballos cuarto de milla, ganó con facilidad una carrera de 32 mil 400 dólares. El castrado de seis años ganó la séptima carrera por un cuerpo y tres cuartos, con un tiempo de 17.365 segundos para las 350 yardas, con el jinete Emilio Tapia a bordo.El campeón del All American Futurity 2021, KJ Desparado, se acerca a los $3.4 millones en ganancias totales con 18 victorias en su carrera para los propietarios John y Kathy Lee y Reuben Mares, y el entrenador Wes Giles. KJ Desparado es hijo de Apollitical Jess y de la yegua Tres Veses, y ésta producto de Tres Seis.