
Con la presencia de directoras de instancias de la mujer de diferentes partes del estado, se realizó en esta frontera el Encuentro de Estancias Municipales de Mujeres “Condiciones Dignas y Capacidades Fuertes para Transformar desde lo Local”.
Participaron las instancias de las mujeres de los municipios de Ahumada, Ascensión, Bachíniva, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Janos, Jiménez, Nuevos Casas Grandes, Allende y Práxedis G. Guerrero.
Siempre estamos buscando que nuestro equipo esté capacitado, fortalecido, sea sensible, esté certificado, sean las mejores, porque vamos a acompañar a otras y al mismo tiempo estamos tratando de cuidar a las que cuidan, porque también todos nuestros equipos se desgastan cuando están atendiendo la violencia, cuando están hablando de la violencia, cuando están dando charlas”, expresó Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
“Les dejamos materiales que desde el área de transversalización y de prevención utilizamos para trabajar temas de violencia, ahí les compartimos nuestras presentaciones, materiales, que les pueden servir para hacer el trabajo que hacemos”, agregó.
En el evento, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de mobiliario de oficina destinado a instancias de las mujeres de 11 municipios del estado, entregando poco más de 500 muebles.
Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, agradeció a Juan Carlos Saldívar Hernández, coordinador de la asociación civil Más X Chihuahua, quien hizo las gestiones correspondientes ante instancias internacionales que donaron el mobiliario.
El alcalde comentó que se ha hecho mucha labor a favor de las escuelas de la localidad, y gracias al apoyo de Saldívar también se ha dotado de mobiliario a planteles de distintos municipios de Chihuahua, lo que equivaldría a una inversión de 130 millones de pesos.
La donación constó de escritorios, mesas, sillas, archiveros y muebles para espacios lúdicos que serán destinados a las instancias, con la intención de fortalecer las capacidades operativas en las labores de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, detalló.
Teresita de Jesús Esparza, representante del municipio de Hidalgo del Parral, entregó un reconocimiento a Juan Carlos Saldívar, por el apoyo otorgado a las diversas estancias de mujeres.