
Ciudad Juárez.- Con 14 mil autos que se encuentran en los tres corralones de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), la descentralizada tuvo que rentar un espacio que al año cuesta un millón 200 mil pesos.
También se trabaja en la depuración de los vehículos que tienen ahí para rematarlos, conseguir predios del Municipio y ofrecer descuentos a los ciudadanos para que vayan por sus carros, afirmó el director de la OMEJ, Jaime Flores Castañeda.
“Estar rentando un corralón le está costando a la Operadora un millón 200 mil pesos al año, entonces la idea es desalojar ese yonke que ahorita lo estamos usando por pura necesidad, pero la idea es desalojarlo, ya no queremos seguir pagando renta de ningún espacio”, mencionó.
El espacio que se renta se ubica al surponiente de la ciudad, cerca de las instalaciones de Pemex, por la carretera a Casas Grandes.
El funcionario anotó que aparte pidió a la oficial mayor que proporcione a la OMEJ terrenos municipales para convertirlos en corralones.
“Le he pedido que me brinde espacios municipales para poderlos hacer corralones, para solventar el tema de los corralones, mientras nosotros rematamos”, mencionó.
Sobre la subasta, dijo que se envió a la Fiscalía General del Estado un listado de 2 mil 500 o 3 mil autos para que los liberen de procesos judiciales, y entonces poderlos ofrecer en venta.
Aparte se están preparando otros paquetes que no requieren liberación de la Fiscalía.
Por ello, dijo que es probable que para julio se realice el remate, que es exclusivo para yonqueros, porque esos autos ya no se pueden volver a usar como vehículo particular.
Otro mecanismo que pondrán en marcha para desalojar los corralones es ofrecer descuentos para que los ciudadanos puedan sacar los autos que tienen ahí.
“Para que la gente se arrime, ahorita lo que estamos haciendo es tratar de que la gente que tiene los vehículos en corralones los esté sacando, entonces yo creo que estaremos haciendo descuentos”, manifestó.
Los vehículos llegan a los patios por varios motivos: choque, un problema legal, robo, y generalmente son por multas de Seguridad Vial, mencionó el director de la Operadora.