Sin filas de espera en cruces fronterizos; esperas máximas se estiman hasta en 40 minutos

Este martes la actividad en los cruces internacionales que conectan a nuestra frontera con Estados Unidos está relativamente en calma y con tiempo de cruce inferior a una hora.

En el caso del puente Paso del Norte, zona centro de la ciudad, las filas de autos están escasas y con tiempo de espera casi mínimo en comparación al día de ayer que había demora arriba de una hora en las filas convencionales.

Este martes el Paso del Norte tiene un tiempo de espera de 10 minutos para los vehículos que van por la línea normal, 5 minutos por la línea Express y tan solo un minuto para los que buscan cruzar a pie.

En el caso del puente Zaragoza, ubicado en la zona de Waterfill, el tiempo de espera es reducido, en comparación a días atrás, y las filas de automóviles están fluyendo más rápido que de costumbre.

El tiempo de espera en Zaragoza por las líneas convencionales es de 20 a 30 minutos, de 10 a 20 minutos por la línea Express y de tan solo dos minutos por la línea peatonal.

El puente Córdova Américas, puente libre, registra actividad desde temprana hora en el caso de las personas que llegaron desde las 5:30 de la mañana a dicho cruce cuando la fila era escasa.

A esta hora de la mañana el viejo promedio para poder pasar en dicho cruce es de aproximadamente 50 minutos por la línea convencional, de 30 a 40 minutos por la línea Express y de 5 a 10 minutos por la línea peatonal.

El cruce de Jerónimo Santa Teresa, conexión con Nuevo México, registra fila vehicular de media hora por las garitas convencionales, de 10 a 20 minutos por la línea Express y solamente un minuto para poder cruzar por la línea peatonal.