Piden familiares apoyo a autoridades; funerarias se niegan a entregar documentación para identificar restos

Familiares de personas que podrían estar entre los 383 cuerpos hallados en el crematorio Plenitud solicitaron la intervención de las autoridades, luego de que diversas funerarias de la ciudad se han negado a entregarles documentación esencial, como los permisos de cremación, necesarios para la identificación de sus seres queridos.

Desde el pasado martes, personas afectadas han acudido a funerarias como Del CarmenAmor Eterno y Latino Americano, donde contrataron servicios funerarios en el pasado, sin embargo, los encargados se niegan a entregar los papeles, argumentando diversos pretextos.

Una de las familias afectadas es la del luchador juarense “Pantera Negra”, cuyos allegados han buscado sin éxito los documentos correspondientes en la funeraria Del Carmen, misma que, aseguran, los ha traído “de vuelta en vuelta” sin brindar solución.

Según relataron, han acudido de forma constante a presionar al personal del establecimiento, ya que la Fiscalía de Distrito Zona Norte les solicitó dicha información para confirmar si el cuerpo del deportista se encuentra entre los restos encontrados en el inmueble ubicado en Granjas Polo Gamboa.“Nos han dicho de todo: que el sistema no sirve, que la computadora no funciona, que creman en El Paso, que el crematorio cambió de dueño y que los nuevos propietarios no encuentran la papelería. Y cuando pedimos el nombre del negocio, simplemente dicen que todo se hizo ‘por debajo del agua’”, denunció uno de los familiares.

De manera irónica, la funeraria Del Carmen, ubicada en la intersección de 16 de Septiembre y Níquelopera a pesar de tener sellos de suspensión colocados desde hace meses, ofreciendo servicios de velación y cremación a bajo costo, según refieren vecinos del sector.

Habitantes de la zona aseguran que de la funeraria emanan constantemente olores fétidos, aunque desconocen el origen exacto de los mismos.