A mantener el paso

En busca de mantener el invicto en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, las Bravas de Juárez se meten esta noche a la cancha del Estadio Akron para medirse a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido que cierra la Jornada 3, el mismo día que se pone en marcha la cuarta fecha.

Será un duelo entre equipos invictos, pues las juarenses llegan con un partido ganado y uno empatado, mientras las tapatías tienen marca perfecta de dos victorias en dos fechas disputadas.

Dirigidas por el entrenador español Óscar Fernández, las Bravas vienen de vencer a las Enfranjadas del Puebla, 2-0, el viernes pasado en el Estadio Benito Juárez, después de haber empezado el torneo con un empate a un gol con las Rojinegras del Atlas, también en el gigante de El Chamizal.

Por su parte, las Chivas iniciaron el Apertura 2025 con una victoria en calidad de visitantes sobre Atlético de San Luis, 2-0, en el Estadio Alfonso Lastras, y en la segunda fecha viajaron a Querétaro para derrotar 1-0 a Gallos Blancos Femenil.

Así, las fronterizas suman cuatro unidades con tres goles a favor y uno en contra, y las tapatías presumen seis puntos en su contabilidad, con tres goles a favor y cero en contra.

La mediocampista de las Bravas, Eva González, espera un encuentro reñido contra las Chivas, a las que enfrentó en el clásico nacional cuando ella jugaba para las Águilas del América.

““Esperamos un partido muy competitivo, siento que vamos en un buen momento, en un proceso de escalón a escalón y queremos seguir sumando con lo venimos haciendo. Hay algunos estadios que vas y quieres jugar, tengo experiencia de enfrentarlas por el clásico, sabemos del ambiente de su afición así que eso me motiva más. Sabemos que es un equipo muy competitivo, pero nosotras debemos hacer lo que sabemos hacer”, dijo González.

El torneo pasado, Bravas y Chivas también se enfrentaron en la Jornada 3 y no se hicieron daño al terminar empatadas sin goles, en el Estadio Akron.