
Ante anuncios fraudulentos que se generan en redes sociales referentes a los programas de Bienestar, la Delegada Estatal de Bienestar, Mayra Chávez, advirtió a la ciudadanía que no caiga y destacó que en ningún programa o pensión se cobra, además de que llegan sin ningún tipo de intermediario o intermediaria.
“Sí se han detectado actividades fraudulentas, lamentablemente por cada programa y pensión para el Bienestar, puede surgir quien quiere confundir a la gente y aprovecharse”, destacó la delegada.
“La principal recomendación es decirles que en ningún programa o pensión se cobra algo, lo decimos todo el tiempo y lo reafirmamos: desde Bienestar nunca se cobra ningún tipo de servicio, ni ningún tipo de registro, ni ningún tipo de acción”, destacó.
La delegada estatal resaltó que todos los programas y pensiones de Bienestar llegan sin ningún tipo de intermediario o intermediaria. “Y que todas las servidoras y servidores de la nación van debidamente identificados tanto con sus chalecos como con sus gafetes”, indicó.
“Con dichas recomendaciones que nosotros decimos diariamente, creo que cada vez habrá menos gente que caiga en las trampas de estas personas que quieren aprovecharse de la gente”, enfatizó.Por su parte, Omar García, director regional de Bienestar, mencionó: “Nosotros sí manejamos apoyos, pero todos estos siempre son anunciados en la mañanera de la presidenta (Claudia Sheinbaum)”.
“Hubo un supuesto programa que se ve en los TikTok, en cadenas de WhatsApp, es el mentado ‘Pensión de 30 y más’ o el ‘Bono Violeta’, el ‘Bono Mujeres’, incluso va desde los 18 años a los 60 años, que hemos leído en algunas ocasiones, pero no hay registro a nivel nacional, no salió en la mañanera, es decir, no son programas reales”, destacó.