
En los dos primeros enfrentamientos entre El Paso y Phoenix esta temporada, el club de Arizona empató en los últimos minutos e impidió que los Locos se llevaran los tres puntos. La noche del sábado, Locomotive cambió el guión.
En un emocionante regreso, El Paso Locomotive FC se recupera de una desventaja de tres goles para asegurar un empate 3-3 en el Phoenix Rising FC Stadium.
Tras una tarjeta roja que dejó a Phoenix con diez hombres, Locomotive aprovechó la ocasión para anotar tres goles en los últimos 25 minutos. Ricky Ruiz anotó el gol del empate en el minuto 98, manteniendo a Locomotive en el tercer puesto de la Conferencia Oeste del Campeonato de la USL.
Los locales salieron con todo desde el silbatazo inicial y a los siete minutos del primer tiempo ya ganaban 1-0. Locomotive dominó las ocasiones y la posesión, pero no logró recortar distancias. El panorama se complicó aún más para los Locos cuando Phoenix anotó dos goles en los primeros ocho minutos tras el descanso. Sin embargo, una tarjeta roja en el minuto 63 daría un vuelco al partido.
Amando Moreno abrió el marcador para Locomotive en el minuto 73 con una volea sensacional tras un centro de Ruiz. Gabi Torres anotó otro gol tan solo ocho minutos después, poniendo al equipo local en alerta roja. Tras varias amenazas en el tiempo añadido, Ruiz estuvo en el lugar justo en el momento oportuno para salvar el punto para Locomotive.
Amando Moreno marcó su séptimo gol en liga esta temporada. Gabi Torres siguió atormentando a su exclub al anotar su tercer gol contra el Phoenix esta temporada en todas las competencias. Ricky Ruiz registró su primer gol y asistencia en Liga esta temporada.Los Locos regresan a casa para enfrentarse a Loudoun United el sábado 6 de septiembre a las 7 pm en el Southwest University Park.