
La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Juárez advirtió que el proceso electoral rumbo a 2027 marcará un antes y un después en la política local, y que el PAN se prepara para dar una batalla frontal por el control político de la ciudad, expresó Gabriel García Cantú, presidente del Comité Directivo Municipal del partido, quien aseguró que “se viene un parteaguas para el 2027, y que se cuiden, porque vamos con todo”.
García Cantú señaló que el PAN cuenta con un año y medio para fortalecer su presencia en la ciudad y consolidar una estrategia de trabajo “hombro con hombro” con la ciudadanía.
Subrayó que la cercanía con la ciudadanía será el eje central de la estrategia panista rumbo al próximo proceso electoral.
“Además de estar cerca del ciudadano, tenemos que resolver las necesidades. Y esas necesidades no están en los escritorios, están en la calle”, puntualizó.
El líder local del PAN también envió un mensaje a la militancia y simpatizantes del partido, asegurando que Acción Nacional se encuentra en un proceso de renovación interna, y que están abriendo las puertas para nuevos perfiles ciudadanos, por lo que invitó a los interesados a afiliarse a través de la página oficial del partido.
“Estamos renovándonos. Queremos que ciudadanos honestos, comprometidos con Juárez, se sumen al proyecto del PAN. Las puertas están abiertas y el proceso es claro y accesible para todos”, dijo García Cantú.Criticó además las estrategias de afiliación de otros partidos políticos, afirmando que el PAN no recurrirá a prácticas de presión o condicionamiento a través de programas sociales.
“Nosotros no vamos a obligar a nadie ni a tocar puerta por puerta con amenazas. A nosotros, si nos siguen 10 mil personas en Juárez, son 10 mil convencidos de que Acción Nacional sabe gobernar y debe gobernar esta ciudad”, concluyó.