Mineros ganan su primer partido inaugural en casa en dos años

Malachi Nelson lanzó cuatro touchdowns, Hahsaun Wilson corrió para 117 yardas, incluyendo la jugada más larga desde la línea de golpeo en la historia del programa, Ashten Emory totalizó tres touchdowns, Kenny Odom (124) y Toric Goins Jr. (105) alcanzaron la centenas en yardas recibidas, y Micah Davey acumuló 14 tackles para liderar a UTEP en una victoria dominante 42-17 sobre UT Martin frente a 31 mil 112 aficionados en el Estadio Sun Bowl el sábado por la noche.

Los Mineros (1-1) ganaron su primer partido inaugural en casa en dos años, mientras que la ofensiva ‘Blue Blaze’ acumuló 472 yardas de ofensiva total, la mayor cantidad durante la era de Scotty Walden.

Los picapiedra anotaron cuatro touchdowns en las primeras seis series ofensivas, camino a una amplia ventaja de 28-7 al medio tiempo. UTEP llegó a tener una ventaja de 32 puntos (42-10) antes de conformarse con el triunfo por 25 de diferencia.

Esta fue la victoria más abultada desde 2022.

Los Skyhawks, que habían ganado 34 juegos en los cuatro años anteriores, cayeron a 0-2 en la temporada.

“Primero, quiero felicitar enormemente a nuestros aficionados y estudiantes, quienes estuvieron increíbles”, dijo Scotty Walden, entrenador en jefe de UTEP en su segundo año.

“Tuvimos un retraso por lluvia al principio del partido, y me impresionó mucho nuestra sección estudiantil; sentí que estaba más llena al regresar, así que un saludo a la Nación Minera; los Miner Maniacs estuvieron arrasadores. En tercera y cuarta oportunidad, creo que creamos un ambiente ruidoso para UT Martin, así que estoy muy agradecido con nuestra afición; el Sun Bowl estuvo espectacular esta noche.”

UTEP corrió para 194 yardas en 25 intentos (promedio de 7.8 yardas), pero la historia fue muy diferente para los visitantes. La defensa del ‘Enjambre Naranja’ anuló el ataque terrestre de UTM, permitiendo solo 76 yardas en 40 intentos de carrera (promedio de 1.9 yardas). Fue la menor cantidad de yardas terrestres de un oponente de los Mineros con al menos 40 intentos desde 1971.

Nelson terminó la noche con 14 completos de 26 pases, con récords personales en yardas de pase (278) y pases de touchdown (cuatro). Solo fue capturado una vez y completó un pase de touchdown de 74 yardas, el más largo de su carrera, a Odom en el tercer cuarto.La próxima semana, los Mineros tendrán una dura prueba de fuego cuando visiten a los Cuernos Largos de Texas el sábado 13 de septiembre, en partido programado para dar inicio a las 2:15 pm sobre el emparrillado del Estadio Darrell K. Royal Texas Memorial (100,119) de la capital del estado de la estrella solitaria.