Anuncian parque de celdas solares para proveer de energía a Ciudad Juárez

La empresa RMCS Comercio S.A.P.I. de CV anunció la creación de un parque de generación de energía solar, mismo que comenzará a construirse en el año 2026 sobre una superficie de 375 hectáreas ubicada en la carretera que conduce de Juárez a Casas Grandes, a la altura del municipio de Ascensión.

El ingeniero Luis Fernando Santiago Lespron, responsable del área inmobiliaria de dicha empresa, acudió a la pasada reunión de cabildo donde ofreció detalles acerca de esta futura construcción.

En dicha comparecencia, se expuso sobre el tema de la energía que será proporcionada a la subestación Paso del Norte de la Comisión Federal de Electricidad, misma que se hará cargo de distribuir esa energía a nuestra ciudad.

El ingeniero de la empresa RMCS detalló que la planta que se va a construir tendrá capacidad de generar 180 mega watss, cantidad que es la cuarta parte de la energía que consume nuestra ciudad por día.

«Mediante nuestra empresa estamos apostando por las energías limpias y generando el suficiente insumo para proporcionar energía confiable a esta frontera, es inminente la construcción de este parque de energía solar«, señaló Santiago Lespron en entrevista para el Heraldo de Juárez.

El responsable del área inmobiliaria de dicha empresa detalló que este proyecto tenía alrededor de 7 años que había quedado en suspenso, por situaciones completamente ajenas a la empresa; sin embargo, ahora con la actual administración municipal se volvió a retomar el mismo.

Santiago Lespron detalló que el parque estará construido sobre una superficie de 375 hectáreas que se ubican a 14 km del entronque de la carretera Casas Grandes-San Jerónimo con rumbo al municipio de Ascensión.

«Hay mucha información respecto a esta futura construcción que escapa completamente de mis manos, pero en ocasión posterior tendremos oportunidad de detallar más datos de este ambicioso proyecto», agregó el ingeniero Santiago.

El entrevistado señaló que se cumplieron cabalmente con todos los requisitos legales y jurídicos para adquirir la tierra donde será construido este parque, situación que en su momento se ventiló con quienes habitaban en el predio, mismo que ahora se encuentra completamente solo y a la espera de que inicie la construcción.