
El primero de octubre se retomarán las multas a los vehículos que no cuenten con el engomado ecológico, luego de que sean detenidos por cometer alguna infracción. El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que no habrá retenes ni habrá cacería, apelan a la conciencia ambiental de la ciudadanía.
“Como lo he dicho, ya se solicitará cuando la gente cometa una infracción, no habrá retenes, no habrá cacería, estamos apelando a la conciencia ambiental de las y los juarenses”, destacó el alcalde.
“He sido muy claro con Seguridad Vial, por supuesto que con la Dirección de Ecología, de que no va a haber ningún tipo de retenes o de cacería, estamos cumpliendo con una obligación legal y mucha gente ha respondido”, añadió. Enfatizó que cuando haya alguna infracción, el engomado ecológico es un documento que se les va a pedir.
“No sé, es difícil saber si van a presentarse largas filas en los centros de verificación, yo creo que vamos en un proceso muy adelantado, más de 150 mil carros verificados, es un número muy importante, yo creo que va a seguir fluyendo”, dijo.
“Espero que no se haga otra vez mucho acumulamiento, muchas complejidades como se han dado para los ciudadanos y que la gente siga acudiendo, que sepan que es un requisito que se va a solicitar, pero no habrá retenes ni mucho menos”, destacó.