
La Duquesa de Sussex, Meghan Markle, hizo su esperado debut en la Semana de la Moda de París este sábado, durante el desfile de Balenciaga, marcando un nuevo capítulo en su relación con la moda de alta costura.
De acuerdo con imágenes obtenidas por Page Six, Markle llegó al evento con una túnica blanca de manga larga con botones, acompañada de una capa suelta y pantalones a juego, una elección que combinó sencillez, modernidad y distinción.Completó el look con tacones negros de punta fina, un bolso de mano negro y aretes de diamantes, mientras su peinado recogido y maquillaje neutro aportaron un toque de sobriedad y frescura.Según un portavoz de People, la aparición de Markle fue un gesto de apoyo a su amigo Pierpaolo Piccioli, quien asumió en julio como Director Creativo de Balenciaga.
«A lo largo de los años, la Duquesa ha lucido varios diseños de Pierpaolo. Han trabajado en estrecha colaboración, diseñando momentos clave a nivel mundial. Esta velada refleja la culminación de muchos años de arte y amistad, reflejada en su apoyo a su nueva etapa creativa en Balenciaga», detalló el portavoz.Aunque Markle, de 44 años, ya había asistido a eventos de moda en Toronto y Nueva York durante su etapa en la serie Suits, esta fue su primera participación en la Semana de la Moda de París, la cita más importante del mundo de la moda.Su debut en primera fila se remonta al desfile de primavera de 2014 de Hervé Léger, y desde entonces ha utilizado estas apariciones para apoyar a diseñadores cercanos y a marcas emergentes.»El impacto de un gesto sencillo como usar un pendiente puede ser enorme. Apoyo a diseñadores con los que tengo amistad y a marcas que merecen atención», declaró Markle al New York Times en agosto de 2024.