
Un treinta y seis por ciento es el avance que presentan los trabajos para la ampliación de la Avenida de las Torres, a prácticamente tres meses de que se dio el banderazo de arranque de las obras, informó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
Dieron a conocer que el día lunes se cerró la calle 40 Ejidatarios para comenzar con los trabajos de demolición, que también forma parte del proyecto para la ampliación de las Torres.
El 7 de julio se dio el banderazo de arranque de los trabajos y entre los primeros trabajos fue un sondeo para la identificación de líneas de drenaje, agua, gas; pruebas para detectar si había alguna tubería.
Realizaron trabajos de corte y terraplén iniciando del tramo de Yepomera hasta la calle Jesús Valdez y de ahí a la calle Cuarenta Ejidatarios.
Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua dio a conocer en días pasados que la ampliación inicia en la calle Yepomera hacia el bulevar Talamás Camandari; es la Prolongación de las Torres de Yepomera a la Talamás Camadari.
“Se van a hacer los tres carriles de circulación para aliviar un poquito ahí el tráfico vehicular que se da en esa zona”, destacó. “Son seis meses, el tramo total concluirá a finales de este año”, añadió el funcionario.
A principios del mes de septiembre, el avance era de alrededor del veinte por ciento de avance; entre las acciones que se realizaron de inicio; limpieza del terreno, quitaron maleza y basura; luego hicieron excavaciones para crear una superficie nivelada. Por encima de esa capa nivelada, se colocaron capas de distintos materiales que van antes del pavimento.