
El fallecido rockero Ozzy Osbourne reveló en sus memorias póstumas «Last Rites» la estrecha relación que mantenía con Matthew Perry, durante la época en que el actor luchaba por superar la adicción.
Según Osbourne, Perry solía acudir a su casa para participar en reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA), con el objetivo de mantenerse sobrio y superar sus problemas.»Solía venir a nuestra casa para las reuniones de AA, o eso me dice mi esposa Sharon. Era el tipo más divertido y talentoso que podías conocer. Y se esforzaba mucho por permanecer en el camino correcto», escribió Osbourne.Matthew Perry, quien falleció en octubre de 2023 a los 54 años por una sobredosis de ketamina, dedicó décadas a la lucha contra la adicción, participando en unas 6 mil reuniones de AA y entrando en rehabilitación en múltiples ocasiones, según detalló en sus memorias «Amigos, Amantes y Aquello tan Terrible».
«Me sentí muy triste cuando dijeron que lo habían encontrado en su jacuzzi, inconsciente, con ketamina en el organismo. Lo había dado todo para mantenerse limpio, pero no fue suficiente», reflexionó Osbourne.Ozzy Osbourne, quien falleció en julio de 2025 a los 76 años, también compartió sus propias experiencias con la adicción, recordando que en 2012 tuvo que asistir a 90 reuniones de AA en 90 días tras una recaída detectada por su esposa Sharon.»Me ayudó todo eso de Alcohólicos Anónimos. Me ayudó a volver a la sobriedad. Si estás solo, la voz en tu cabeza es demasiado persuasiva», escribió el cantante.El «Príncipe de las Tinieblas» también reveló su experiencia con la ketamina, explicando que probó «una microdosis» y descubrió que podía divertirse con ella, pero decidió no volver a consumirla.»Por primera vez en años, pude ser realmente honesto conmigo mismo. Cuando salí de esa clínica, me dije que nunca más dejaría que la adicción me robara el ánimo», agregó.La muerte de Matthew Perry desencadenó investigaciones que llevaron al arresto de cinco personas, incluido su asistente Kenneth Iwamasa, acusado de administrar las inyecciones de ketamina que presuntamente provocaron su fallecimiento.»Last Rites» ya se encuentra disponible y ofrece una mirada íntima a la vida, música y desafíos personales de Ozzy Osbourne, así como su relación con figuras cercanas.