
Después de un año de ausencia, El Paso Locomotive vuelve este sábado a los playoffs del Campeonato de la United Soccer League y lo hará como anfitrión contra Phoenix Rising FC, en partido que dará inicio a las 7:30 pm sobre el césped del Southwest University Park.
Desde su fundación en el 2019, los Locos han faltado solamente dos veces a la postemporada (2022 y 2024), incluso en los dos primeros años llegaron hasta la final de la Conferencia Oeste, que las dos veces perdieron.
En el 2021 por primera vez fueron anfitriones de un partido de playoffs, pero Oakland Roots los eliminó en la primera ronda, misma instancia en la que quedaron fuera en el 2023 después de no haber calificado un año antes.
La Máquina paseña cayó 5-2 en el último partido de la temporada regular contra San Antonio FC en el Toyota Field hace una semana, pero aseguró un partido de playoffs en casa con el empate de Phoenix Rising FC.
Este es el segundo encuentro de playoffs entre estos clubes, después de haber disputado la final de la Conferencia Oeste de 2020 en Phoenix, donde 120 minutos no bastaron para definir al ganador. Finalmente, los locales se impusieron en la tanda de penaltis por 4-2 y avanzaron a la final del Campeonato de la USL, que no llegó a disputarse.Phoenix Rising FC ingresó a los playoffs como quinto sembrado de la Conferencia Oeste. Locomotive logró dos empates contra Phoenix esta temporada, ambos con remontadas de tres goles para el equipo visitante. Phoenix cerró la temporada regular con fuerza, manteniéndose invicto en diez de sus últimos once partidos y con experiencia en postemporada como campeón de 2023. Hope Avayevu terminó segundo en la liga en asistencias (10), mientras que Charlie Dennis e Ihsan Sacko anotaron siete goles cada uno en la liga.

