
De nueva cuenta miembros del grupo de activistas Just Stop Oil dieron de qué hablar, esto luego de que lanzaran pasteles de chocolate en el rostro de la figura de cera del rey Carlos III en el museo londinense de Madame Tussauds, esto en exigencia de que el gobierno detenga todas las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas.
Por medio de las redes sociales de la organización compartieron las imágenes en las que se muestra a las dos personas mientras lanzan la consigna “La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, al momento en el que arrojaban los pasteles a la escultura.
Por medio de cuenta de Twitter denuncian al monarca inglés por “haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso” en persona en la próxima COP27 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.
Otras acciones como esta se han registrado en días anteriores como el del grupo alemán Última Generación quienes arrojaran puré de papas a una de las obras de la serie ‘Los Pajares’ de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, que se encuentra en Berlín.
Y de la misma organización miembros lanzaron dos botes de sopa de tomate sobre “Los Girasoles”, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery londinense.