
El secretario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN por sus siglas en inglés) aseguró que “hay indicios” que demuestran que Irán proporcionó drones a Rusia; y señaló que dicha asistencia militar infringe las determinaciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin dar más detalles y argumentando que se trata de información de inteligencia, Stoltenberg ha dado por hecho que Irán abastece de drones a Rusia, en el marco de la guerra con Ucrania.
Por otra parte, el secretario general recibió en Bruselas al nuevo primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson quien hizo un llamado a todos los países “incluyendo a Irán” a no apoyar la guerra “ilegal” entre Rusia y Ucrania ya que en ella se suceden las violaciones del derecho internacional.
Al respecto, Stoltenberg dijo que los “horribles” ataques de días recientes, urgen a aumentar el apoyo a las autoridades y a las fuerzas armadas en Ucrania.
Y finalizó considerando que pese a que “Putin está fracasando en Ucrania” no hay señales de que vaya a renunciar a esta “brutal guerra de agresión”.