
Este miércoles el gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, ordenó el cierre de 37 ONG internacionales.
De las cuales, seis son originarias de España, ocho de Estados Unidos, cinco de Alemania, cinco de Francia, dos de Austria, dos de Italia, una de Argentina, Bélgica, Canadá, Costa Rica, China, Inglaterra, Países Bajos, Perú y Suecia. Según la Resolución del Ministerio de Gobernación, publicado en el Diario Oficial “La Gaceta”.
Gobernación sostuvo que la determinación se debió a que las 37 ONG incumplieron con sus obligaciones conforme a las leyes de Nicaragua, “ya que no reportaron por más de 10 a 31 años juntas directivas del país de origen, actualización del poder del representante legal, y estados financieros conforme períodos fiscales”.
Del mismo modo, cerraron otras 63 ONG nacionales, entre las que se encuentran una decena de asociaciones religiosas, como la Orden de las Hermanas Maryknoll de Santo Domingo que recibía aportaciones voluntarias de la Orden Maryknoll de Nueva York.