Con propaganda de Genaro García Luna intentan desprestigiar la marcha del INE en CDMX

En el zócalo de la Ciudad de México se colocó una mega manta en la que se encuentra el rostro de Genaro García Luna, con ello se especula que se desea despretigiar la protesta en defensa del INE.

Antes de las 9:00 horas de este día 26 de febrero comenzaron a reunirse en el Centro Histórico de la Ciudad de México para marchar en contra de la reforma electoral, ejecutada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; en uno de los edificios de la explanada se colgó una manta con la fotografía de Genaro García Luna. Dicha manta tenía el lema “García Luna No Se Toca ”. La pancarta cubría cuatro pisos del edificio, y poco tiempo después los manifestantes del INE la retiraron.

Antes de las 9:30 horas, la lona fue cortada por los manifestantes, varios simpatizantes aplaudieron este hecho al grito de “¡México, México!”

 Hubo más propaganda del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; en la calle 5 de mayo se instalaron panfletos de dicho ex funcionario y del Partido Acción Nacional. En estos se leía el adjetivo “CULPABLE” y en la parte inferior había una frase “Calderón Sí Sabía”. Esto alude al juicio en contra de García Luna en EE. UU., en el cual se le declaró culpable.

A pesar de ello, los simpatizantes no desistieron y se acercaron al zócalo capitalino para la concentración de la marcha. Cabe precisar que en punto de las 10:00 horas llegó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acompañado de Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Según el dirigente del partido blanquiazul este evento tiene como finalidad defender la democracia y “para que el máximo tribunal de justicia impida un Plan B que pretende consumar un fraude electoral”. Por eso, Marko Cortés invitó a la ciudadanía para evitar la “destrucción del INE”.