
El ex vicepresidente honorario de la FIA adquirió a la Franja en la década de 1990 y es recordado por cambiarle los colores al equipo
José Abed falleció este jueves, así lo informó el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem. El empresario mexicano, quien fue vicepresidente de la FIA y uno de los grandes responsables para que la Fórmula 1 llegara México, también fue un apasionado del futbol.
Abed nunca negó su amor por el balón y eso lo llevó a que en la década de los años 90 fuera dueño del Puebla, que en ese momento atravesaba una crisis importante de resultados y que buscó resurgir gracias a la inversión del empresario.
Incluso, sus decisiones en un momento con la institución poblana fueron polémicas, pues en su paso por el club apostó por ponerle la famosa franja naranja al equipo, situación que no cayó muy bien en los aficionados más arraigados.
Fue precisamente en la temporada 1995-96, antes de los torneos cortos, cuando José llegó junto con sus hermanos al equipo. Muchos aficionados calificaron de mala forma su gestión debido al cambio en el escudo del equipo y porque ese torneo terminó en el último lugar general con seis triunfos, 10 empates y 18 derrotas, así como 29 goles a favor por 54 en contra y 28 puntos.